El segundo post de hoy será cortito! También dedicado a la nueva sección del blog: LUGARES DE INTERÉS. Otro de los sitios que visité la semana pasada con unas amigas.
Voy a hablaros del LABERINT D'HORTA; en este caso se trata de otro Jardín/Parque, pero en el que no es posible realizar eventos, pero que es precioso para hacer unas fantásticas fotos y también visitar. Aun así, en la parte exterior al parque hay un pequeño recinto con una cafetería/bar/chiringuito así como un parque infantil, por lo que es posible realizar (si se solicita antes) pequeños cumpleaños infantiles. No es muy grande, de aquí lo de pequeño.
El parque se encuentra en el barrio de Horta de Barcelona (en la salida de Mundet), justo al lado del campus universitario de la Universidad de Barcelona.
El nombre al parque le viene de un gran laberinto de fácil solución (o eso dicen, ¡porqué nosotras tardamos bien bien 15 minutos en encontrar la salida! Aunque nos lo tomamos mucho a la broma).
El establecimiento se trata de un jardín histórico situado en la finca de la familia Desvalls diseñado por el arquitecto italiano Domenico Bagutti (ampliado por Elies Rogent). Fue un encargo del propietario de la finca Joan Antoni Desvalls i d'Ardena (marqués), y fue escenario de recepciones a los reyes Carlos IV, Fernando VII y Alfonso XIII. Y actualmente han destinado el parque como función de jardín-museo, para así conservar el establecimiento; así también como centro de formación en jardinería y biblioteca especializada en este mismo ámbito.
Es un lugar precioso para realizar books fotográficos, ya sea de bodas, comuniones, o simplemente para pasar un buen rato.
La entrada a este parque es mucho más económica: 2,23€, aunque presentando el carnet jove de la Caixa o a los menores de 14 años la tarifa se reduce a 1,42€.
Todos los miércoles y los domingos la entrada es gratuita; así como los vecinos, las personas en paro, los jubilados, los menores de 5 años y si se visita el 24 de setiembre (Fiesta de la Mercè).
El mismo día visitamos otro lugar, a tan solo unos 14 minutos del Laberint d'Horta: LOS BUNKERS DEL CARMEL.
Es un sitio totalmente diferente a los dos anteriores, en el que tampoco es posible realizar eventos, ya que se trata de unos antiguos bunkers que hoy en día son usados como un precioso mirador (totalmente gratuito) de TODA BARCELONA.
Si queréis unas fotos realmente originales y en las alturas, no dudéis en visitarlo.
Y por hoy ya basta de escribir!
Hasta aquí los dos post! No olvideis seguirme y comentar el post! Y sobretodo, seguir leyéndome si os interesa. Besos!!!!
Qué bonito el laberinto! Es una pena que no se puedan realizar eventos. Muac!
ResponderEliminar