jueves, 6 de marzo de 2014

TARTA PRIMAVERAL DE FLORES



Buenas tardes! Hoy me he decidido a publicar mi primera entrada! Y como no, mi primera entrada tiene que ser con una de mis queridas tartas!!

Primero de todo quiero informaros que las fotografías de las diferentes tartas, cupcakes y demás que he ido haciendo las he perdido todas... Así que de momento las únicas fotos que colgaré son las de los resultados; para las próximas prometo un book entero si hace falta! 

Ésta fue una de mis primeras creaciones, por lo que no es perfecta al 100%, pero dicen que en la práctica está el truco! Así que con el tiempo he ido mejorando. OS PRESENTO MI TARTA PRIMAVERAL DE FLORES:








Ésta fue para un cumpleaños, pero es una tarta ideal para una primera comunión, un bautizo e incluso para una pequeña boda (dadas las dimensiones).
Se trata de una tarta de tres pisos con un bizcocho de vainilla y rellena de buttercream de vainilla. La técnica que usé para la decoración es la técnica del Fondant en este caso (pasta de azúcar).
La tarta era en principio para unas 15 personas, pero salió para casi el doble! Vuelvo a recordar que fue una de las primeras... así que aun no le tenía pillado "el truquillo" al asunto de las dimensiones y las porciones.
Aun así, FUE TODO UN ÉXITO!! ESTABA DELICIOSA!

Para hacer el bizcocho siempre uso la receta de toda la vida (¡sí! La que hacíamos de pequeños con la abuela) añadiéndole sabores y texturas; ya sea bizcocho de chocolate, de vainilla, de fresa, de naranja, de dulce de leche, de limón, el básico, de café, etc etc. Para las cremas voy variando, pero las que más uso son el ganaché de chocolate (ya sea blanco, con leche o negro), la buttercream de vainilla y la nocilla o nutella; aun así he hecho unas cuantas más, como crema de limón o buttercreams de diferentes sabores. 

Aprovecho para deciros que la pasta de azúcar o Fondant es ideal para hacer decoraciones personalizadas, ya que es como jugar con plastelina! Pero el inconveniente que tiene es que empalaga mucho, por lo que las porciones tienen que ser más bien pequeñas si no quieres acabar con una sobredosis de azúcar en el cuerpo. 

Suelen ser unas tartas muy caras en las pastelerías, ya que los ingredientes son bastante caros, aun así creo que en algunos establecimientos se pasan muchísimo con los precios; por ese motivo decidí comenzar a hacer mis creaciones para las personas de mi alrededor y que no se tuvieran que gastar un dineral en una tarta personalizada, y han tenido muchísimo éxito!



Bien! Hasta aquí mi primer post! 



Gracias por visitar mi blog! Acordaros de seguirme y de comentarme! Acepto todo tipo de sugerencias para mejorar ya sea el aspecto o la dinámica del blog!



HASTA EL PRÓXIMO POST! BESOS!






Image and video hosting by TinyPic



2 comentarios:

  1. Sara estoy muy pero que muy orgullosa de ti. Hay que tener un par para emprender algo nuevo con los tiempos que corren y tu, a tus 23 años, estas hecha toda una emprendedora. Seguro que vas a llegar muy lejos porque lo vales y porque te lo mereces. Por cierto, la tarta tiene una pinta estupenda. Qué pena no poder estar más cerca para poder saborearlas. Jeje. Un besito mi niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaisss.. Espero que esto solo sea el principio! Muchas gracias por tus palabras, yo también me siento orgullosa de tener a la tía que tengo, bueno, a los tios que tengo! Os quiero muchisimo, un besito enorme!

      Eliminar