¡YA HA LLEGADO EL BUEN TIEMPO! Y con él un sinfín de fiestas, y es que una fiesta, cuando es al aire libre, ¡apetece mucho más!
¿Y esos picnics en la playa? O en la montaña, o en el campo rodeados de flores, o en el parque, o simplemente en el terrado de tu casa que también se está muy agustito tomado el sol. ¡Cualquier excusa y lugar es bueno para tumbarte a zampar en el suelo tomando el solecito!
Vale, lo que más apetece en verano es tumbarte al sol y tostarse como si de un lagarto se tratara; y es que cuando ya estamos en primavera, deseamos todos los días que salga el solazo para poder empezar a coger colorcito (sino decírmelo a mi, que soy más blanca que la leche, y a la que vienen los buenos días corro a ponerme el bikini y a tostarme al sol). ¿Pero que pasa cuando ya llevas un rato caluroso, y las gotas de sudor ya empiezan a resbalar por tu cuerpo? ¡Necesitas refrescarte! Y ahora pensar... cuando pensáis en los típicos calurosos días de verano, ¿que es lo que más os apetece tomar? (a parte de una cervecita bien fría) ¡LIMONADA! Esa refrescante limonada que te quita todos los males. Si señor, el limón es una de las frutas que más refresca en verano; ¿y que pasa cuando juntas limón y postre en una sola frase? ¡Pues que surgen estas fantásticas MINITARTAS DE LIMÓN! O como yo las llamo, "Tarta de limón, a mi manera".
Y aprovechando que la fantástica familia de mi chico me regaló una bolsa enorme entera de limones de su propio limonero, no me pude resistir. ¿Que mejor que realizar riquísimos postres con productos tan ecológicos como los cultivados en casa? ¡ASÍ QUE AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO!
Abstenerse a quién no le guste el limón, y sobretodo a quién no le convenga comerse toneladas y toneladas de la crema de limón (me incluyo, ¡pero no lo puedo evitar!) Es la crema de limón más adictiva que he probado en mi vida, ¡y está de muerte! Tiene esa frescura del limón, y ese sabor intenso y dulce, pero a la vez tan ácido que arrugas los labios. Una mezcla de sensaciones increíblemente adictiva. Esta crema ya la he realizado algunas veces, y todas de ellas me han tenido que apartar del cucharón, porque no sería la primera vez que he tenido que repetir la receta por quedarme corta... lo reconozco, cuando se trata de dulce... ¡SOY UNA ZAMPONA! Pero no hay nada que no se arregle con una buena sesión de gimnasio, ¡quemando todas toditas las calorías de más que he añadido a mi body!
Bien, os explico como los he hecho: se trata de un simple bizcocho de limón, como los que hacían nuestras abuelas (vamos, ¡los de toda la vida!) cuando eramos pequeños, y que nos siguen haciendo (aunque ya no seamos tan pequeños jajaja); alternado con "Lemon curd", la fantástica crema de limón de la que os hablaba antes (adictiva no, lo siguiente); con una capa de nata montada casera con un toque de limón para aportarle frescura.
Yo la he hecho en vasitos, pero no deja de ser una tarta de limón normal y corriente, solo que esta vez la he hecho a porciones individuales.
Como he dicho al principio del post, ideal para llevártelo dentro de la cesta del picnic, si puede ser en la neverita, ya que frío está mucho más rico. O perfecto para una comida familiar en el jardín, después de una buena barbacoa (de esas que te comes hasta el plato y los cubiertos y estás tan lleno que necesitas algo fresquito para que pase todo, ultradigestivo como el limón); o simplemente para merendar o desayunar. Y en el formato de tarta normal, ideal para un cumpleaños, o una boda ya que queda de un blanco espectacular.
Y como un picnic ya es algo muy rústico, ¿porque no darle un toque rústico al postre? Pues con tarritos de conservas, se consigue darle ese toque campestre. ¡No me digáis que no queda monísimo!
Bueno, y hasta aquí os dejo por hoy que sino me voy a tirar toda la mañana del viernes en el ordenador, ¡y hay que aprovecharla!
Muchas gracias a todos los que me seguís y dais "like" a todos mis post, y sobretodo compartís para que llegue a mucha mucha gente. No olvidéis de comentar; ya sabéis cualquier sugerencia, pregunta, comentario, duda o lo que sea podéis poneros en contacto conmigo en el aparatado de CONTACTO en el menú del blog, o pinchando aquí mismo.
¡QUE TENGÁIS UN FELIZ Y MUY BUEN FIN DE SEMANA!
¡BESITOS!