lunes, 23 de junio de 2014

COCA DE SANT JOAN


Una de las tradiciones que tenemos en Catalunya que más me gusta es "la revetlla de Sant Joan", y no por los petardos, que no me desagradan, pero cuando tienes un perro puedes llegar a odiarlos mucho muchísimo; los pobrecitos lo pasan fatal... y tú más cuando tienes que ir todo el día detrás de ellos con el mocho (los que tengan perros miedosos, o perros en general, me entenderán). En fin, no me gusta por los petardos, sino por el ambiente que se crea, ¡LA FIESTA! Es una noche mágica, la más corta del año, y llena de colorido. 





Pero lo mejor mejorcito que puede haber en esta tradición es (SIN NINGUNA DUDA) ¡La Coca de Sant Joan! Y más si, como este año, es totalmente casera (¡ENTERITA ENTERITA!)






No hay nada mejor como el sabor de la coca de Sant Joan o del Roscón de Reyes; ese brioxe anisado con un toque de naranja que hace que la devores y tengas ganas de más y de más (¡podría comerme una entera yo sola!). Y con el saborcito de la crema pastelera casera, que siempre haces de más para poder rebañar el bol (o directamente de la manga, a lo ansia viva); y esos piñones... ¡Vale vale! que se me hace la boca agua... Y saber que la tengo en la cocina y no puedo hincarle el diente hasta mañana... ¡Aiiiis que tortura!

Es la primera vez que la hago, y para no fastidiarla en el día de Sant Joan, la semana pasada hice una mini prueba, y aunque se me quemo un poquitin (no se pueden hacer tantas cosas a la vez, ¡comprobado!) estaba buenísima! Así que esta vez, entre mi chico y yo hemos hecho cantidades industriales y nos han salido dos super cocas.







En fin, os dejo con más fotitos de la Coca para que se os haga la boca agua como a mi... ¡En el próximo post os cuento si estaba buena o no en tamaño gigante! 





¡Besos! Y que paséis una muy buena "revetlla" o verbena, y sobretodo cuidadito con los petardos, ¡que son peligrosos! Siempre con mucha cabeza. ¡Pasarlo muy bien!

¡Felicidades a todos los Joans y Joanes y todos sus derivados!





Image and video hosting by TinyPic

viernes, 6 de junio de 2014

GALLETAS OSITOS PANDA




¡Hola a todos! Aprovechando que hoy no hace muy buen día, que el cielo está completamente gris y que con estos días no apetece hacer nada, ¡hoy os traigo las galletas que os prometí! A ver si con el colorido de estos graciosos panditas os alegro el día, ¡o me lo alegro a mi! (¡SOL VUELVE YA, POR FAVOR!)

Bien, pues hoy os traigo las galletas que os prometí en la entrada anterior, la de la Tarta de Arcoiris (si queréis volverlo a ver pinchar aquí; no os la perdáis porque os aseguro que es una de las tartas más vistosas que he visto en mi vida): LAS GALLETITAS PANDA.





Como os conté, con mis amigos, para nuestros cumpleaños siempre nos hacemos dos tipos de regalos: el material y el sentimental; y esta vez, para la ocasión, decidimos hacer galletitas personalizadas. Así que yo y una amiga nos pusimos manos a la obra, e ideamos estas galletitas Panda, personalizando-las con cada uno de los que participábamos en el regalo. Los osos panda no son casualidad, sino que la cumpleañera es una enamorada de estos graciosos y achuchables animalitos.


Para que los veáis mejor, os dejo una foto donde se ven más claros cada personaje. 






Y la cumpleañera, como a parte de los pandas, es una aficionada al chocolate... ¡NO PUDIMOS PERSONALIZARLA MEJOR!



Son las típicas galletas de mantequilla, que no pueden estar más ricas, decoradas con fondant de colores.


Para guardar las galletas, ideamos una caja monísima que mi amiga hizo con mucho amor mientras yo horneaba las galletas. 





¡NO ME DIGÁIS QUE NO ES ADORABLE!

Es una manera muy bonita y original de regalar unas simples galletas, ya sea para tener un detalle para tus invitados, o para hacer un regalo a algún familiar, o un amigo como fue en este caso. Es tan simple como dejar volar la imaginación, y crear estas bonitas formas. 

Dentro de la caja, empaquetamos las galletas con unas bolsitas de plástico para que se pudieran conservar más tiempo:




Para acabar, os dejo una foto de las galletas de los Ositos Panda sin personalizar, para que veáis lo bonitas que son incluso sin sus complementos:



Bueno chicos, ¡pues hasta aquí el post de hoy! Que mirar que horas son y aun no he hecho la comida... ¡QUE TENGÁIS MUY BUEN FIN DE SEMANA! Y si vais a comer, como yo, ¡que os aproveche!


¡Muchos besitos y abrazos!

¡¡Aaaahh!! ¡Y no olvidéis compartir! Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. 



Image and video hosting by TinyPic